Seminario “Walkabout”

Nueve artistas residentes en Miami exponen sus búsquedas como parte del Primer Seminario y Exposición, organizado por Hispafest en alianza con MIFA, con la intención de estimular una conversación abierta sobre los desafíos y procesos del arte actual y contribuir a la formación y difusión de su trabajo. Los participantes han escogido enmarcar sus indagaciones con el título “Walkabout”, término que se refiere a un ritual de iniciación de los aborígenes australianos, destinado a la exploración interior y el aprendizaje vital. Las obras seleccionadas son la bitácora artística de esos nueve itinerarios en el vasto y complejo territorio de las artes visuales. 

Milixa, Male, Rafa y Jimena se adentran en los laberintos del yo y sus connotaciones, tanto psíquicas como orgánicas.  Verónica y Teresa, exploran los sedimentos de su cultura natal a partir de materiales e imágenes que las distinguen, en tanto que Isaac afinca su trabajo en las tramas y los pliegues de la geometría en el espacio. Finalmente, Reily y Marianela enfocan de manera respectiva la relación del individuo con el entorno natural y social. 

Estas nueve propuestas implican otras tantas maneras de asumir la experiencia creativa en cuanto hecho singular. Las obras —cada una a su modo— recorren asuntos de muy diversa índole, entre los que se encuentran la memoria personal y cultural, las inquietudes colectivas, el retorno de la mitología y los desafíos de un presente tan fascinante como incierto.  

Félix Suazo. Curador.

¡Ver aquí todos nuestros proyectos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *