THE COLORS OF MIAMI BY HISPANIC AMERICA

LOS COLORES DE MIAMI POR HISPANOAMERICA , Jueves 30 de Septiembre 2021.

The Bright Foundation y el Consul General Jonathan Chait en colaboración con HISPAFEST el Festival de Arte y Cultura Hispanoamericano, invitan a celebrar el mes de la hispanidad con la inauguración de “LOS COLORES DE MIAMI POR HISPANOAMERICA” exhibición que reúne en el Consulado General de Mexico en Miami un total de 21 artistas representando cada uno de ellos a su país de origen o el de sus raíces, esta selección a sido hecha con ayuda de los distintos consulados y comunidades radicadas en el sur de la florida con la idea de armonizar una muestra anual que deje entrever el aporte artístico que vincula a la comunidad de raíces hispanoamericanas y en torno a ella reunirnos con un lenguaje común como lo es el arte. Entre los confirmados a la celebración se encuentran varios de los Consules y autoridades de la ciudad.

CUANDO: 30 DE SEPTIEMBRE 2021

DONDE: CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN MIAMI, 1399 SW 1ST AVE, MIAMI, FL 33130 3ER PISO INSTITUTO CULTURAL.

QUE: INAGURACION DE LA EXHIBISION “ LOS COLORES DE MIAMI POR HISPANOAMERICA”

HORA: 6:30 PM A 10:00PM

“Llena de matices, religiones, etnias y sabores, nuestra colorida ciudad multicultural nos acoge con raíces, diversas tendencias e inspiraciones bajo cielos inimaginables de degrade naranja o azules saturados inexistentes en otras latitudes.  “LOS COLORES DE MIAMI POR HISPANOAMERICA” representa lo que somos como comunidad, muchas vivencias y tradiciones encausados en un suelo común donde todos aportamos para el fortalecimiento de una mejor sociedad, una sociedad inclusiva que crece con cada inmigrante que se integra en este gran rompecabezas que es visto por el resto del mundo como uno de los destinos geográficos más deseados. 
La gama de color desplazada en esta muestra reitera la presencia de un clima común para este grupo de artistas, presentando rasgos de memorias que fluctúan en una simbiosis entre patrias la cual crea la amalgama artística que conocemos como Miami.

Esta exhibición reúne un grupo de 21 artistas en su mayoría radicados en el sur de la Florida, seleccionados para representar el país de sus orígenes. Dentro de su individualidad, cada uno de ellos explora materiales, técnicas y representaciones que evocan similitudes y diferencias en abstracción de una historia de ancestros y realidades particulares. Argentina –Vero Murphy, Bolivia –David Banegas, Brasil – Katia Yachmann, Chile – Carla Fache, Colombia – Hermes Berrio, Costa Rica – Lina Linkimer, Cuba – Fabian Peña, Ecuador – Martin Cano, El Salvador – Domingo Castillo, España – Domingo Zapata, Guatemala – Mauricio Contreras-Paredes, Honduras – Armando Lara, Mexico – Enrique Cabrera, Nicaragua – Devora Pérez, Panama – Mai Yap, Paraguay – Jose Asuncion Quevedo, Peru – Carolina Cuevas y Jimena Gutiérres, Republica Dominicana – Vicente Fabre, Uruguay – Evelyn Politzer, Venezuela – Alex Pineco. Con esta muestra evidenciamos la mezcla armónica en la que contribuyen cada uno de ellos, a una conversación pictórica que se desplaza en varias direcciones a la interlocución de los limites invisibles entre un cuerpo de trabajo y otro, o bien, entre una frontera y un mundo global que cada vez es más palpable en el arte como ente encargado de unión y crecimiento de la humanidad.    

Curaduría en Colaboración Adriana Torres, Directora del Instituto Cultural de México en Miami y Nubia Abaji, Director fundador de The Bright Foundation y del Festival de Arte y Cultura Hispanoamericano HISPAFEST.